Runas Vikingas

¿Runas Vikingas, Que Son Qué hacen?

Con las runas vikingas tenemos el alfabeto más antiguo, sus caracteres son conocidos de los pueblos nómadas del norte de Europa y Escandinavia. 
En rocas, pequeñas tallas en madera, en pequeñas piedras y en otros lugares se han encontrado las runas talladas. 
El uso de estos caracteres también para la escritura y como lengua su uso para la adivinación y en rituales y hechizos.

Los caracteres vikingos más antiguos (las runas) apuntan a que tienen más de 2.000 años. El nombre con el que era conocido era futhak antiguo y como era parte de de la cultura de estos pueblos de el norte de europa, eran y son conocidos por el Futhark Común Germánico.

Los estudios realizados sobre las runas nos indican que han existido realmente desde tiempos inmemoriales porque tiene sus raíces en la cultura y la cultura de estos pueblos tiene una antigüedad todavía no definida que se pierde en el tiempo. 

Imagen banner Runas


Las runas no han permanecido fijas en el tiempo, los primero rastros nos indican que al principio fueron 24 runas pero hace unos 1500 años se convirtieron en 33, con el paso del tiempo y al cruzar el mar del norte sus necesidades fueron cambiando y entonces el Futhark se redujo drásticamente a la cantidad de 16 runas vikingas.

En la búsqueda de este tipo de artefactos por toda Europa del norte se ha constatado que el uso de este alfabeto está totalmente en desuso, sólo su uso testimonial hace todavía hoy en día su presencia se encuentre en algunas inscripciones especiales.

El significado de las runas normalmente tiene uno o más significados, tenemos que entender las runas como algo superior a un alfabeto no son solo alegorías gráficas. También son ideogramas en la misma lógica que puedan tener en un sueño o un poema que simboliza cosas elementos y acciones representa los valores del pueblo que las creó.

Las runas y sus usos

La utilización de las runas para la cura de enfermedades, su uso en la reflexión o meditación, y por supuesto en la magia y la adivinación eran muy utilizadas por estos pueblos, el aprendizaje de su uso es muy complicado, toda una vida dedicada a su aprendizaje y aun asi no se terminara nunca. Actualmente uno de los usos que se le da con más asiduidad es el la tirada de runas, pese a que solo es una de las vertientes del poder que tienen.

Las runas y la magia

Para la adivinación existen varias formas de utilizarlas, pueden ser lanzadas al aire y observar las posiciones que tienen al caer, también se ponen en un círculo dibujado en una superficie plana, estudiando las runas se encuentra la relación con la consulta realizada, la forma de adivinar con esta fórmula es la más común es el efecto de la sincronicidad que es como se denomina actualmente, sus usuarios originales la denominaba con el nombre de Wyrd.

Una cosa a tener en cuenta con las runas es que para utilizarlas como un método solo para adivinar se tiene que tener en cuenta que la propia voluntad puede influir en los resultados, con las runas se pueden ver los caminos del futuro que se pueden tomar pero a no ser una persona realmente diestra en el uso de las runas la voluntad de la persona que hace la tirada puede influir en el resultado, la mejor forma de utilizar las runas es ante preguntas claras y precisas y si es uno mismo quien las echa, el resultado siempre es más acertado, una técnica que se utiliza mucho es que se le da a la persona que hace la consulta para que haga ella misma la tirada y la persona entendida lee en las runas.

¿Cómo hacer una tirada de runas?

Con las runas tenemos una herramienta que nos da consejos para comprender mejor cual es nuestro camino, como encauzar nuestra energía con los obstáculos y problemas que nos pone la vida en el día a día.

Al hacer una tirada siempre tenemos que tener en cuenta que la magia siempre tiene en cuenta nuestros deseos e intenciones, por eso es muy necesario tener las ideas claras con lo que queremos preguntar y ser muy firmes en nuestro interés si no la magia no actuará sobre las runas.

Para utilizar una runa como amuleto tiene el mismo problema si no tenemos una convicción total en ella nunca funcionará, tenemos que creer con energía y firmeza.

Las runas como elemento mágico que es, actúa de amplificador de nuestro pensamiento, además es importante hacer la tirada en el momento en que las estrellas sean propicias, por ejemplo si lo que queremos es un aumento de algo, crecimiento o unión, en los días de luna llena es el adecuado, por el contrario la paralización de algo su disminución, en la luna menguante es el momento propicio.

Resumen, presentación

En este portal te ofrecemos la oportunidad de que conozcas la forma en que utilizaban los antiguos europeos del norte las runas. 
Este método es fascinante tanto por su historia como por su significado, las runas están consideradas como elementos mágicos por sí mismas, elevadas a la categoría de oráculo de la verdad, con capacidad de presentarte el pasado, el presente y el futuro, pueden dar respuestas a tus dudas y solución a tus problemas.

Con esta serie de artículos que pondré en esta sección espero que valga para que conozcáis algo más de este fascinante mundo de las runas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vidente buena

Buena vidente

Las Velas